5 de diciembre de 2009

Hada en Rojo

****************************************************
*Los comienzos..... Pintura en Tela I
*Pintando a Tintín y Milú.....Pintura en Tela II



Una vez que tenemos el dibuj0 en papel, debemos calcarlo a la remera. Para esto usaremos papel carbónico negro (para las remeras de color claro) o carbónico amarillo (para las remeras más oscuritas). En este caso usé carbónico amarillo. Con una lapicera repasamos bien fuerte los bordes de la figura. Conviene pegar el dibujo con cinta a la remera para que no se mueva.


Así queda la figura pasada con calco amarillo.





Para verla mejor y evitar que el calco se borre y perder los bordes, podemos repasarla con un marcador para tal efecto. En este caso usé Acrilpen, es un marcador con punta de poliéster propio para pintar y marcar telas, de excelente fijación y resistente a lavados.




Aqui comienzo a pintar con pinturas "mate" de tela. Pero las mezclo con Acripuff (Pintura textil expandible). Gracias a esta tinta es que el dibujo tomará cierto columen posteriormente.


En la imagen anterior, aún faltan capas de pintura, porque al final dejé la figura bastante oscura. Si observan se ve la pintura "chata"

Por el contrario, en la pintura posterior, días después, se plancha el dibujo y es ahi cuando toma volumen, como pueden observar en las próximas fotos.







Vamos a aplicarle un poco de brillo. Hay pinturas metálicas y también Glitter (pintura con brillitos). Este segundo fue el que usé en este caso.





Ya tengo una remera original.
Lo bueno de pintar una remera, es que será única e irrepetible, porque la habremos pintado nosotros.



Continúa.......

Pintura en Tela IV

No hay comentarios: