5 de diciembre de 2009

Tintin y Milú

************************
Si quieres ver los inicios....

Pintar sobre tela es muy divertido, pero hay que tomar varias cosas en cuenta para pintar cómodos y evitar accidentes con las pinturas.


  1. Sobre qué pintar. Es muy importante fijar la tela sobre algo duro y liso, para que no se mueva mientras pintemos. Yo utilizo una tabla de 1/4 Watman. Son esas tablas que se utilizan en el liceo para la materia Dibujo. Aún guardo la mía. También tengo una de 1/2 Watman que es más grandecita. Pero para pintar remeras, la primera viene genial.

  2. Coloco la tabla dentro de la remera y la estiro sujetándola por detrás con cinta adhesiva. Antes utilizaba alfileres pero luego de varios días las remeras pueden quedar con las perforaciones o romperse. La cinta es ideal. Así quedaría por detrás, y del lado que pintamos debe quedar bien lisa, levemente tirante.


  3. Los dibujos los podemos dibujar nosotros mismos o tomar calcos de revistas, libros, etc. También podemos tomar imágenes de Internet. Las imágenes prediseñadas son mejores, las fotos ya son más dificiles de calcar, no tienen bordes definidos. Yo he tomado imágenes hasta de viejos almanaques. Ahora con la facilidad de Internet, tomo muchas de la web.




  4. Una vez calcada la imagen, podemos pegar sobre la remera, rodeando el calco, papeles o cartones. Esto nos servirá para apoyar sobre ellos la paleta, la tapita con pintura, el pincel, etc. Evitaremos así manchar la tela con cualquier descuido. Una buena opción es pegar esos folletos del super que son de un papel fuerte y satinado, como pueden observar en la imagen posterior.



  5. Ya está todo listo. Comencemos a pintar!!












Pintura de tela 3

No hay comentarios: