12 de julio de 2009

Ajo y Perejil

Me encantan estos dos vegetales, mucho. Y por cierto que si repaso sus virtudes, más ganas de consumirlos me dan.
Hoy he preparado un bollón de mi condimento predilecto: simple, económico, sano y muy beneficioso para nuestra salud. Ingredientes: Perejil (de mi huertita), ajo, vinagre y aceite de soja. Antes no nos gustaba este aceite porque era bastante "hediondo". Ahora parece más suave, y claro, tiene dos virtudes frente al resto de los aceites: posee ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, es un aceite vegetal que proviene del prensado de la soja. Y es bastante más económico que el resto.


Piqué varios dientes de ajo y ramitas de perejil.



Luego le puse Vinagre (no demasiado o da un gusto amargo que no me gusta mucho)




Luego le agrego el aceite de soja



Listo, tenemos el ajo al fondo del bollón y el perejil arriba, ya humedecidos con el vinagre y aceite.



Ahora hay que agitarlos para que se mezclen bien




Ya está listo mi condimento favorito!! Ahora va a la heladera unos cuantos días donde macera y resalta su sabor.

Claro que yo no tengo tanta paciencia y este mismo mediodía he colocado un poco del condimento sobre los tortelines de jamón y pollo.
Mi padre hacía este condimento y solía durar hasta un año en la heladera sin ponerse feo. Claro que no se si es lo adecuado dejarlo tanto tiempo con el aceite de soja, mejor hacerlo con el aceite de maíz. Aunque en esta oportunidad yo probé con el de soja pero seguramente lo consumiremos en unas cuantas semanas....
Es ideal para acompañar carnes, pastas, etc.

Bueno, repasemos las propiedades del Ajo:
Este vegetal actúa como medio preventivo y curativo en distintas enfermedades. Por ejemplo las relacionadas a problemas de las vías respiratorias.
Es estimulante, diurético y expectorante.
Es bueno para eliminar parásitos.
Previene la hipertensión y la mala circulación. Actúa como protector en la calcificación de las arterias. Por ser purificador de la sangre, beneficia ampliamente a nuestro corazón.
El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.También da buenos resultados en casos de reuma.
Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.
Y miren esta información:
No es propiamente el ajo quien nos deja ese mal aliento luego de consumirlo, sino las toxinas acumuladas en nuestro organismo al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo. Por lo tanto las personas que practican una alimentación muy sana y natural, donde el ajo es habitual, no tienen tan mal aliento como las que consumen alimentos ricos en grasa, bebidas alcohólicas, etc.
Igualmente, este olor para algunos tan desagradable dura un corto tiempo.

Y como se aconseja comerlo crudo, porque cocido pierde más del 90% de su efectividad, les invito a hacer este sano condimento

Y qué se dice del perejil:
Este vegetal tiene alto contenido de vitamina C y A, por lo tanto será útil para reforzar nuestro sistema inmunológico y nuestra piel.
También tiene un alto contenido en minerales: hierro, fósforo y magnesio, los cuales son necesarios para llevar a cabo nuestras funciones vitales.
Es un potente diurético, buen complemento en dietas de adelgazamiento por su poder eliminador de la grasa corporal.
Es buen digestivo, regula el transito intestinal, elimina los gases.
También sirve para mejorar las afecciones hepáticas.

A no perder tantos beneficios y aderezar nuestras comidas con ajo y perejil!

No hay comentarios: