16 de octubre de 2010

Animes de Hayao Miyasaki

Palabras mayores son estos dibujos animados. La temática es imaginación y aventura pura, un dibujo que no pierde detalle, sin necesitar del recurso 3D, sus dibujos nos llevan por paisajes casi mágicos con colores, personajes y lugares que no saldrían ni de nuestros propios sueños.
Algunos de estos anime son exclusivamente para mayores, ya que se mueven sobre el drama de la guerra, de la destrucción de la naturaleza, etc.


Luego de disfrutar de El Viaje de Chichiro, quise saber más sobre su dibujante. Desde ese momento me convertí en fanática de los anime de Miyasaki y he visto muchos de ellos, saboreándolos con facinación. Estos animes hay que disfrutarlos con todos los sentidos, ya que no solo deleitan la vista sino que debemos prestar mucha atención a sus diálogos para entenderlos bien y dejarnos llevar por la música maravillosa que incluyen.


La Princesa Mononoke

En el Japón Medieval el último príncipe de una aldea, Ashitaka, queda marcado con una mancha que le va tomando el cuerpo luego de luchar contra un demonio. Emprende entonces un largo viaje en busca de la cura para esa maldición.
En su viaje descubrirá una resistente y agonizante naturaleza cuyos guardianes lucharán hasta el final contra los humanos que usurpan sin prejuicio sus recursos. Mononoke es el espiritu vengador del bosque que se cruzará con Ashitaka quien deberá elegir si defiende a la naturaleza o a su raza humana.



video



El Castillo Ambulante

Otro increíble animé, basado en la novela de Diana Wynne.
Sophie, es una jovencita de baja autoestima que no pretende de su vida mas que continuar trabajando en la sombrerería que heredó de su padre. Pero su vida cambiará drásticamente cuando, en medio de una guerra surgiente, conocerá a Howl un mago que escapa de extrañas criaturas. Sophie perderá su cuerpo actual cuando una maldita bruja le lance un terrible hechizo. Sin nada que perder se internará en lo desconocido, descubriendo nuevos personajes, nuevos lugares y porqué no... el amor.





Mi vecino Totoro

La película comienza cuando, un padre con sus hijas, se mudan al campo, a una zona de cultivo de arroz. Las curiosas niñas están encantadas con la casa rural tradicional japonesa y con el paso del tiempo se sorprenderán con la aparición de extraños seres que no sabrán si son fruto de su imaginación o si son reales.
Un deleite de imágenes donde resalta la unión familiar, la amistad y la curiosidad sin temor que da la inocencia de la niñez.


No hay comentarios: