16 de febrero de 2010

Picaflor - Accidente aéreo

Hay en el patio una gran planta con lindas flores rojas. Le decimos “farolito chino”, aunque a ciencia cierta no sé su nombre. He encontrado por Internet otros llamados “linterna china”, similares, no iguales.
La cuestión es que este árbol tiene las flores preferidas de un picaflor que todos los días lo visita. Siempre con su intenso y rápido aleteo, alimentándose del néctar de los farolitos rojos.








Pero hoy, algo sucedió. El picaflor en uno de sus enérgicos movimientos, chocó con una mariposa. El golpe ha de haber sido fuerte porque la mariposa cayó en círculos hasta el suelo. Allí quedó varios segundos, hasta que por fin logró pararse y luego retomó el vuelo.
Poco después vimos durante muchos minutos, al picaflor parado en una rama.




No se movía, estaba cercano a la ventana, le tomé fotos y allí seguía, como nockeado… me preocupé, ya que nunca se había parado en nuestra planta, siempre está como flotando en el aire de un lado al otro. Allí estaba, con su carita tan tierna, hermoso y pequeño con su largo pico…. inmóvil. Comenzó a mover la cabecita y a mirar para los lados….






Luego de un largo momento…. Batió un poquito sus alas…. al rato nuevamente…. y por fin… salió volando hacia la primer flor… y ya no paró!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marita: Ese arbusto pertenece al género Abutilón, especie numerosísima de familia de las malváceas.
Este rojo es precioso. Tengo uno anaranjado que es el más común y el que presenta floración más profusa. El amarillo es muy lindo también, aunque yo me he hecho con uno blanco que le tenía ganas por ser menos común.
Te admiro Marita y como junto a tu madre habeís hecho de ese rodalito un huertita con tanta afición. Y es que no es preciso grandes desembolsos, ni una gran inversión en acondicionar lo necesario para que la simiente germine. Se trata de aplicarse a ello con la dedicación suficiente, mucho amor, y hablar a las plantas desde la sencillez del corazón.
Soy de los que pienso que cultivando ciertas devociones se disipan muchas de las insensateces que se albergan en nuestro corazón.
Que Dios os bendiga.
Patricio

Marita dijo...

Patricio:
Es cierto lo que dices, con el blog de la huerta me he dado cuenta que la gente en ese espacio logra alejarse de la rutina y de la tecnología y se acerca a la tierra, a la naturaleza.
Interesante como siempre en Internet aparece alguien que te sugiere, te comenta... Gracias al nombre que me pasaste, comencé a investigar en Internet, y llegué a la conclusión de que mi planta en realidad es: MALVAVISCUS PENDULIFLORUS . No se si tendremos la misma, pero al poner este nombre en Internet, aparecen exactamente mis flores, mi planta. Tal vez la tuya sea Abutilón, pero igualmente tu ayuda fue puntapié para encontrar la mía. Ya pondré referencia a la mía en el blog de mi huerta. Gracias.
Un abrazo!

Alberto el de las galgas dijo...

Hola otra vez, Marita.
Me encanta tu planta (¿Malvavisco?), el picaflor, y la entrada que has creado con esos dos protagonistas. me ha conmovido.
Gracias.
Un beso.