9 de mayo de 2010

Abrigos de Asesinados



En pleno siglo XXI, donde la tecnología avanza imparable... aún hoy existen personas cuyos cerebros han quedado enclavados en la época de los cavernícolas, vistiéndose con pieles de miles de inocentes. Ni digamos de los que hoy aún hacen ritos sacrificando animales, como si matando seres vivos fuesen a conseguir sus ambiciones.

Hace unas semanas caminando rumbo a mi trabajo, vi un gato negro muerto en la vereda... le faltaba la cabeza. Esto no lo puede hacer un perro, cosas así solo lo hacen los humanos estúpidos que aún creen en las macumbas, brujerías y todas esas pelotudeces de la que solo la gente ignorante puede ser partícipe.

Esta mañana, veo en la televisión un programa rural (que hasta hoy merecía mi respeto), anunciando el proliferante negocio de la matanza de chinchillas para vender a los países del primer mundo para que las señoras (y señores también!) pudientes utilicen sus abrigos piel.

En Internet, una tonta página Elle, de moda, anuncia:
Chinchilla, zorro, oveja tibetana... Abrígate con glamour y olvídate de los prejuicios. Nuestro consejo: revisa el armario de tu abuela y hazte arreglar ese Astracán o Visón maravillloso.
¿?¿¿? “Olvídate de los prejuicios”? Yo diría: Olvídate de pensar, olvídate de la vergüenza de ser una asesina para vestirte.
¡Qué gente tan idiota!! Si eso es moda, me alegra tanto estar fuera de ella! Los abrigos de piel son armatostes peludos, que muestran la ostentación irónica de alguien que no respeta la vida de otro ser vivo.

Para aquellos que les gustan aún los abrigos de piel, existen las pieles sintéticas, y no es necesario mostrar con orgullo un abrigo para cuya creación
han electrocutado, asfixiado, apaleado y cazado en trampas, teniéndolos agonizantes durante días, a cientos de inocentes animales.

Por supuesto el negocio de la peletería mueve millones de euros, también las grandes fábricas que han contaminado el medio ambiente mueven miles de dólares al igual que el negocio del petróleo, cuyo último derrame amenaza con ser un desastre ecológico para playas turísticas, refugios de vida natural y los campos de pesca en Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.



La Chinchilla es un mamífero roedor, que habita principalmente en el sur de los Andes.
Existen varias especies dentro del género Chinchilla, así como algunas variedades domésticas.
Suelen vivir alrededor de 10 años en libertad, aunque las chinchillas salvajes casi han desaparecido, gracias al negocio de la peletería y su caza intensa.

Las chinchillas domésticas heredaron las características de sus antepasados. Este mamífero puede ser considerado mascota, y tiene el tamaño de un pequeño conejo. Como mascotas alcanzan hasta 25 años de edad y son muy económicos, puesto que no requieren gran espacio y consumen poca ración. Es un animal cariñoso. No se vacuna ya que no tienen pestes.


La piel de la chinchilla es considerada la más suave del mundo, dicen que es 30 veces más suave que el cabello humano. (Va a estar bueno cuando vengan alienígenas a arrancarnos las cabelleras para vestir sus desnudos cuerpos verdes! Esto se merecerían quienes se visten de pieles reales)
























¿Sabes cuántos de estos animalitos deben morir para que un ricachón luzca en una fiesta un abrigo fabricado con su piel? 300 chinchillas!! Trescientos de estos animalitos son cuereados para que un humano pose frente a los flashes de las cámaras un tapado que no le saldrá menos de 80.000 dólares. ¿Cuánto podría ayudar a beneficencias esta “persona” con esa suma de dinero?





De igual modo, mueren a diario miles de animales, para que las señoras y señores “elegantes” cubran su cuerpo asesino de animales apaleados. Cada abrigo de piel, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado, requerirá:
-300 chinchillas
-17 linces
-20 focas bebé
-8 focas adultas
-60 visones
-20 nutrias
-20 zorros
-60 martas
-250 ardillas
-12 lobos




Si esto es lo que hemos avanzado como humanos, debimos haber seguido siendo cavernícolas, ya que estos se vestían de pieles porque era lo único que tenían a mano y los cueros pertenecían a los animales que también les servían de sustento. No mataban por diversión ni por moda como nosotros, lo hacían por supervivencia.
En muchas cosas los humanos no han avanzado NADA, por el contrario… cada día muchos se sumergen más en la fantasía hueca de creerse más lindos cuánto más seres vivos matan. ¡Me dan asco!




Afortunadamente hay gente famosa que ama a los animales y que públicamente les defiende, tal es el caso de Marcela Kloosteboer o Nicole Neumann, que luego de asegurar los beneficios de una comida sin carne, posó con una chinchilla, mostrándose protectora de los animales.


foto de la revista Caras