22 de abril de 2010

Día de la Tierra

Hoy 22 de abril es el Día de la Tierra.
El mismo se festeja desde 1970, cuando el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, lo instauró para crear una agencia ambiental. En dicha convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades, obteniendo como logro que el gobierno de los Estados Unidos creara la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Lo importante, es que este día, como festejo, sea el fuerte “empujón” para que todos tomemos conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente, más en estos días en que la naturaleza parece tomarse revancha de cuanto daño le hemos hecho.
Todos estamos convocados hoy a plantar un árbol, como lo harán en varias comunidades, colegios, etc. alrededor del mundo. O al menos pensemos hoy cuánto cuidamos el medio ambiente, y cambiemos la compra de botellas de plástico por las de vidrio, no usemos tantas bolsas de nylon, no derramemos aceite en el agua, no intoxiquemos la naturaleza. Porque de ella vivimos y si la destruimos, finalmente por ello, también devastaremos nuestra propia civilización.
A tomar conciencia, que no es solo tema de gobiernos, es responsabilidad de todos, de cada uno.


Feliz Día, Tierra querida!!