16 de febrero de 2010

Picaflor - Accidente aéreo

Hay en el patio una gran planta con lindas flores rojas. Le decimos “farolito chino”, aunque a ciencia cierta no sé su nombre. He encontrado por Internet otros llamados “linterna china”, similares, no iguales.
La cuestión es que este árbol tiene las flores preferidas de un picaflor que todos los días lo visita. Siempre con su intenso y rápido aleteo, alimentándose del néctar de los farolitos rojos.








Pero hoy, algo sucedió. El picaflor en uno de sus enérgicos movimientos, chocó con una mariposa. El golpe ha de haber sido fuerte porque la mariposa cayó en círculos hasta el suelo. Allí quedó varios segundos, hasta que por fin logró pararse y luego retomó el vuelo.
Poco después vimos durante muchos minutos, al picaflor parado en una rama.




No se movía, estaba cercano a la ventana, le tomé fotos y allí seguía, como nockeado… me preocupé, ya que nunca se había parado en nuestra planta, siempre está como flotando en el aire de un lado al otro. Allí estaba, con su carita tan tierna, hermoso y pequeño con su largo pico…. inmóvil. Comenzó a mover la cabecita y a mirar para los lados….






Luego de un largo momento…. Batió un poquito sus alas…. al rato nuevamente…. y por fin… salió volando hacia la primer flor… y ya no paró!



8 de febrero de 2010

Pintura en azul

En este caluroso verano, ya es hora de que dejemos las remeras y pasemos directamente a las musculosas. Aqui una musculosa azul de algodón.
El dibujo elegido: una patinadora. La idea es colorear dentro de los tonos azules, para combinar con la musculosa...

Utilizo pintura de tela, siempre mezclándola con la pintura expandible.






Ya está casi terminada... No le pongo bordes negros. La dejo así, simple, en tonos celestes y azules... No necesita bordes porque se destacará por el "inflado" que le proporcionará la pintura expandible.


Tres días después de haber terminado de pintar la patinadora, estoy tranquila de que está la figura bien seca. A planchar se ha dicho!




Ven cómo se va notando el relieve? Del revés el dibujo se observa como "hundido"


Ya está! Damos vuelta la musculosa y podemos observar la patinadora en un lindo relieve...